Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Luis Salvago triunfa en el Premio Ateneo-Ciudad de Valladolid con su novela 'El telegrafista'

Luis Salvago triunfa en el Premio Ateneo-Ciudad de Valladolid con su novela 'El telegrafista'

En Valladolid, el 14 de marzo, el escritor y militar valenciano Luis Antonio Salvago López ha sido anunciado como el ganador del 71 Premio de Novela Ateneo-Ciudad de Valladolid por su obra 'El telegrafista'. La novela, que trata sobre una historia de amistad durante la Guerra Civil española, ha sido elogiada por su humanidad al narrar el conflicto desde una perspectiva más personal y menos política.

La presidenta del jurado, Angélica Tanarro, una poeta y crítica literaria, dio a conocer el veredicto en un evento en el Museo Casa de Cervantes. Durante la ceremonia, el alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, llamó al ganador para comunicarle la emocionante noticia.

El premio, que asciende a 20.000 euros y es patrocinado por el Ayuntamiento de Valladolid, fue otorgado a la obra de Salvago López entre 201 propuestas recibidas de toda España y otros países como Costa Rica, Estados Unidos, Francia, Suiza e Italia. La novela será publicada, distribuida y promocionada por el sello editorial 'Menoscuarto'.

Además, la obra premiada se presentará al público el sábado 8 de junio a las 20.00 horas en el Círculo de Recreo como parte de las actividades literarias de la Feria del Libro de Valladolid. Una oportunidad para que los lectores descubran esta fascinante historia ambientada en un momento crucial de la historia española.