Madre de recluso de Dueñas arrestada por contrabando de drogas en prisión

Madre de recluso de Dueñas arrestada por contrabando de drogas en prisión

La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de una mujer en Santander bajo la sospecha de introducir droga en la cárcel "La Moraleja" de Dueñas, en Palencia. Según fuentes policiales, la sustancia estupefaciente fue encontrada oculta por su propio hijo entre los pliegues de los glúteos y en el prepucio.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 30 de noviembre, cuando el prisionero fue trasladado desde la mencionada cárcel hasta el módulo de custodia del Centro Asistencial Río Carrión. Este movimiento se realizó con el propósito de someter al recluso a una observación radiológica, ante la sospecha previa de la Guardia Civil de que el individuo podría portar drogas.

A pesar de que los resultados de la exploración radiológica no arrojaron ninguna evidencia, la Policía Nacional decidió llevar a cabo un cacheo adicional. Fue entonces cuando se descubrieron tres trozos de una sustancia vegetal con apariencia de hachís, de color marrón, escondidos entre los pliegues de los glúteos, así como otros tres trozos más ocultos en el prepucio. En total, se encontraron un total de 33,9 gramos de droga, que, según las estimaciones, tendría un valor de mercado de unos 300 euros.

Una vez concluido el correspondiente atestado, la Policía Nacional informó a la Autoridad Judicial y el detenido fue devuelto al Centro Penitenciario La Moraleja, donde cumple condena actualmente.

La madre del recluso, señalada como responsable de introducir la droga en el centro penitenciario, fue arrestada por la Policía Nacional en Santander y puesta a disposición de la mencionada Autoridad Judicial.

Tags

Categoría

Castilla y León