VALLADOLID, 18 de junio.
La Guardia Civil de Valladolid ha arrestado a una madre y su hija, acusadas de estar involucradas en un hurto llevado a cabo en un conocido centro comercial, Río Shopping.
Los hechos se remontan a finales de febrero, cuando el representante del establecimiento afectado presentó una denuncia en el Puesto Principal de Zaratán por la sustracción de un teléfono inteligente valorado en 820 euros, según un comunicado emitido por el Instituto Armado.
Durante las pesquisas, los agentes de la Guardia Civil revisaron las grabaciones de seguridad del local y del centro comercial. En ellas, se puede observar cómo una de las mujeres desactiva el sistema de alarma de un teléfono móvil y lo guarda en el bolsillo de su abrigo, mientras su acompañante se encarga de vigilar el entorno. Ambas abandonan rápidamente el lugar una vez consumado el delito.
El exhaustivo análisis de las grabaciones y de la información recabada permitió a los investigadores identificar el vehículo en el que huyeron. Después de llevar a cabo diversas gestiones de localización y seguimiento, lograron la detención de las dos implicadas.
La Guardia Civil ha procedido a elaborar las diligencias correspondientes, las cuales han sido puestas en manos del Juzgado de Guardia de Valladolid.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.