Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Mañueco critica a Sánchez por su "actitud inmadura" y lo tacha de "presidente débil".

Mañueco critica a Sánchez por su

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha criticado duramente la decisión de Pedro Sánchez de tomarse cinco días para reflexionar sobre su futuro, calificándola como una actitud infantil que desprestigia a España. En sus declaraciones, Fernández Mañueco ha afirmado que el país no merece tener un presidente tan débil.

Tras firmar un convenio de colaboración con la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, en Santander, Fernández Mañueco ha recordado que Sánchez, como presidente del Gobierno, no puede permitirse tomar decisiones de manera tan poco seria, especialmente cuando la gestión del país está en juego.

El presidente de la Junta de Castilla y León ha señalado que el Gobierno debe trabajar en beneficio de los ciudadanos y que la actitud de Sánchez solo ha contribuido a desprestigiar a España en el ámbito internacional.

Fernández Mañueco ha defendido la libertad de Sánchez para tomar decisiones en su vida privada, pero ha criticado su debilidad al aceptar el chantaje de sus socios radicales y al tomarse períodos de reflexión ante los problemas legales que le acechan. Para Fernández Mañueco, Sánchez no está a la altura de la presidencia y su falta de firmeza perjudica al país en su conjunto.