Martínez exige la inmediata convocatoria de elecciones en CyL: "Es hora de decidir entre presupuesto o elecciones".
El 13 de mayo en Soria, el secretario regional del PSOE, Carlos Martínez, ha manifestado su firme opinión sobre la necesidad de convocar elecciones autonómicas en Castilla y León de manera inmediata. Reiteró su mensaje de “o presupuesto o elecciones”, expresando su preocupación ante la falta de un plan financiero para el año 2025 y la ausencia de una fecha para las urnas.
Martínez no dudó en criticar al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, por lo que considera un "constante juego" respecto a la decisión de convocar elecciones. A su juicio, el mandatario está "deshojando la margarita de forma continua", dejando en duda temas que deberían ser prioritarios.
El dirigente socialista subrayó que el verdadero problema no radica en la fecha de las elecciones, sino en la urgencia de un presupuesto que aborde los problemas que afectan a la comunidad. Afirmó que la Junta debe centrarse en ofrecer soluciones efectivas, ya que muchos de los retos han estado postergados demasiado tiempo y no están atendidos en su lista de prioridades.
Martínez acusó al Gobierno autonómico de haber desperdiciado valiosos recursos y oportunidades, lo que atribuyó a una "parálisis total y absoluta" en la gestión de la Junta, que se encuentra más interesada en cálculos electoralistas que en las necesidades de la ciudadanía.
Resaltó que este tipo de actitudes ha llevado a una situación estancada, donde el Partido Popular parece inmerso en una ineficacia prolongada. Como prueba de esta falta de acción, mencionó las medidas que la Junta ha implementado para enfrentar aranceles y critica el reciente anuncio de nuevas reuniones del consejero de Economía, Carlos Fernández Carriedo, sobre este tema.
“Poco puedo esperar porque ese trabajo no se ha hecho”, sentenció Martínez, quien considera que la Junta parece optar por “marear la perdiz”. Insistió en que la falta de diálogo constructivo y de contenido en las negociaciones entre el PP y el PSOE es un ejemplo claro del funcionamiento ineficaz del partido en el poder en Castilla y León.
Por último, enfatizó que lo primordial para la comunidad es contar con un presupuesto adecuado que movilice recursos, garantice los derechos fundamentales de los ciudadanos y facilite oportunidades e infraestructuras. Sin embargo, evidenció su descontento al señalar que estas acciones todavía no se están llevando a cabo de manera efectiva.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.