Masiva "tractorada" en el Acueducto: 300 tractores y 800 personas se movilizan en defensa del campo español y segoviano.
SEGOVIA, 2 de febrero.
Hoy, aproximadamente 300 tractores y entre 700 y 800 personas se unieron a la ‘tractorada’ organizada por los sindicatos agrarios Asaja, UCCL y la alianza UPA-Coag. Esta movilización es parte de una serie de protestas que han tenido lugar en diversas provincias de Castilla y León durante la última semana.
Las caravanas de tractores comenzaron su recorrido desde diversos puntos de la provincia a primeras horas de la mañana, congregándose en lugares estratégicos antes de ingresar en cuatro zonas distintas de la ciudad de Segovia.
Alrededor del mediodía, los manifestantes se dirigieron hacia la emblemática plaza del Acueducto, donde los líderes sindicales leyeron un manifiesto que reclama un mayor apoyo al sector agropecuario español. En este documento, se critica la actual situación de las explotaciones agrícolas y ganaderas, haciendo especial hincapié en la disminución de las ayudas de la PAC (Política Agraria Comunitaria) y la liberalización de las importaciones de productos del Mercosur, procedentes de países como Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay. El presidente de UCCL en Segovia, César Acebes, afirmó que estos productos ingresarán sin las mismas garantías de seguridad alimentaria y protección ambiental que los exigidos a los productores locales.
A esta declaración se unieron también César Monjas, presidente de Asaja Segovia, y Pedro Matarranz, presidente de UPA Segovia, quienes instaron a los asistentes a “seguir luchando en defensa del campo segoviano y asegurar la calidad alimentaria para todos los ciudadanos”.
La Policía Local gestionó el tránsito en la zona, permitiendo que 200 de los 300 tractores accedieran al Azoguejo mientras regulaban los accesos a la plaza Oriental. Desde las 10 de la mañana, se implementaron cambios en las rutas de los autobuses urbanos, con personal de Avanza disponible para informar a los usuarios sobre las modificaciones.
A pesar del intenso granizo al inicio de la jornada y la lluvia persistente que duró hasta el mediodía, la manifestación se desarrolló sin incidentes, más allá de las inconveniencias en el tráfico. Curiosamente, el clima se despejó justo cuando los manifestantes se concentraron cerca del Acueducto, aportando un contraste visual favorable a sus demandas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.