Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Matrimonio detenido en Salamanca por brutal agresión con arma blanca y palos a vecinos en el garaje.

Matrimonio detenido en Salamanca por brutal agresión con arma blanca y palos a vecinos en el garaje.

SALAMANCA, 19 Oct. - En un acto de violencia sin precedentes, agentes de la Policía Nacional han capturado a una pareja en Salamanca por la presunta agresión a dos vecinos en el garaje comunitario. Con armas atroces como un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, un bastón y un palo, causaron heridas graves a las víctimas, quienes tuvieron que ser intervenidos de urgencia.

Según fuentes policiales, cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, encontraron una mujer desesperada pidiendo ayuda, alegando que "estaban intentando matar a su padre". Al ingresar al garaje, observaron al hombre con las manos ensangrentadas, suplicando asistencia. Además, había otro individuo dentro de un vehículo, sosteniendo un cuchillo de cocina de grandes dimensiones.

Después de "varios intentos" para persuadir al hombre armado a soltar el arma, los agentes procedieron a su arresto. Sin embargo, la esposa del detenido intentó obstruir el trabajo de los agentes antes de ser detenida. Así lo ha indicado la Comisaría Provincial.

De acuerdo con la documentación recopilada, parece que las víctimas habían tenido problemas previos con este matrimonio. Los autores de los hechos insultaron y provocaron a las víctimas antes de llevar a cabo la violenta agresión.

Según los testimonios recogidos, el agresor tomó un cuchillo del interior de su vehículo, que también estaba estacionado en el garaje, mientras amenazaba con matar a la mujer y a su padre. Las víctimas intentaron protegerse y lograron mantener al agresor dentro del automóvil sin poder cerrar completamente la puerta. Sin embargo, el agresor logró acuchillar a las víctimas "a través de la ventanilla abierta de las muñecas", mientras su esposa las golpeaba con un palo y lo alentaba a clavar el cuchillo.

Las víctimas recibieron atención médica en el lugar de los hechos por parte del personal de Sacyl y posteriormente fueron trasladadas al Hospital Universitario de Salamanca para su evaluación y tratamiento. Debido a la gravedad de las heridas en las muñecas, tuvieron que ser intervenidos de urgencia.

Una vez finalizadas las investigaciones en la comisaría, la Policía Nacional informó al Juzgado de Guardia sobre los hechos y puso a los detenidos a disposición del juez titular.