En Valladolid, un adolescente de 16 años ha sido arrestado por la Policía Nacional por los delitos de corrupción de menores y 'child grooming', después de acosar sexualmente a una niña de 13 años a través de Internet. El joven chantajeó a la niña para que le enviara fotos íntimas, las cuales luego difundió en redes sociales.
La detención tuvo lugar como parte de la operación 'Arcturus', que se inició tras una denuncia presentada en abril de 2023 en la Comisaría de Distrito de Las Delicias de Valladolid. Una madre y su hija de 13 años informaron que la menor había contactado con un usuario en una red social, quien luego la convenció para enviarle una foto en ropa interior. Ante las amenazas del acosador, la niña envió varias imágenes desnuda y de sus genitales por miedo a las repercusiones.
Los hechos continuaron durante dos meses hasta que la niña dejó de enviar fotos y bloqueó al agresor, quien cumplió su amenaza y publicó las imágenes íntimas de la menor en redes sociales. Esto causó una gran angustia en la víctima, quien finalmente reveló lo sucedido a las autoridades escolares y a su madre.
El Grupo de Ciberdelincuencia llevó a cabo una investigación para identificar al responsable, cuyo perfil anónimo dificultó el proceso. Sin embargo, tras casi un año de indagaciones, lograron identificar al joven de 16 años. Fue detenido el 10 de abril en Valladolid, donde se encontraron pruebas incriminatorias en su teléfono móvil.
La Policía Nacional recomienda a los padres supervisar los dispositivos electrónicos de los menores para prevenir situaciones de acoso y delitos en línea, tanto como víctimas como perpetradores. Es fundamental una educación digital adecuada para proteger a los jóvenes de estos peligros en Internet.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.