Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Mujer que afirma haber sido víctima de violación grupal en Valladolid brinda testimonio en el juzgado

Mujer que afirma haber sido víctima de violación grupal en Valladolid brinda testimonio en el juzgado

Ampliando aún más la información, se ha revelado que los participantes en el caso de presunta violación grupal en Valladolid fueron siete, en lugar de los cuatro inicialmente denunciados. La mujer que presentó la denuncia compareció en el juzgado este viernes para hacer su primera declaración y confirmar la denuncia, pero esta vez afirmó que fueron siete jóvenes los que cometieron la agresión.

La declaración de la presunta víctima tuvo lugar esta mañana en el Juzgado de Instrucción número 5 de la capital. Junto a ella estaban su abogada y una asistente social. Además, también comparecieron las defensas de los dos únicos hombres detenidos hasta el momento por su presunta implicación en los hechos.

En su testimonio, la mujer ratificó que la noche del suceso, entre las 00.00 y las 03.00 horas, fue violada por tres hombres al principio, pero luego otros cuatro se unieron a la agresión. Según fuentes del caso, la denunciante explicó que los siete hombres la penetraron vaginalmente y la obligaron a realizarles una felación. No contentos con eso, la agredieron a golpes, la escupieron y le orinaron encima, siguiendo el modus operandi que recordamos de casos similares como el de "La Manada".

Como resultado de la investigación policial y del reconocimiento realizado por la mujer, hasta ahora se ha detenido a dos jóvenes mayores de edad por su presunta implicación en los hechos.

El primero de ellos, identificado como C.H.R., fue arrestado el pasado 26 de septiembre y, tras comparecer ante el Juzgado de Instrucción 3, fue puesto en libertad con cargos, aunque se le impuso la prohibición de comunicarse con la víctima y de acercarse a ella.

En cuanto al segundo detenido, E.B.B., su arresto tuvo lugar el miércoles pasado después de presentarse en la Comisaría de las Delicias, en la calle Gerona, donde había sido citado por la policía.

Este joven también fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 4, pero a pesar de la petición de encarcelamiento por parte del fiscal, también quedó en libertad provisional. Al igual que el otro detenido, se le impusieron medidas cautelares.

Es importante destacar que este último joven ha negado su participación en los hechos.