Mujer que afirma haber sido víctima de violación grupal en Valladolid refuerza su denuncia en el juzgado

Mujer que afirma haber sido víctima de violación grupal en Valladolid refuerza su denuncia en el juzgado

Ampliando el caso, la mujer que denunció haber sido violada por un grupo en el parque Fuente de la Salud de Valladolid ha comparecido en el juzgado para presentar su declaración y ratificar la denuncia. Sin embargo, sorprendentemente, ahora sostiene que en realidad fueron siete jóvenes los que cometieron la agresión, en lugar de los cuatro inicialmente denunciados.

Esta mañana, la supuesta víctima testificó ante la jueza del Juzgado de Instrucción número 5 de la capital. Acompañada de una abogada y una trabajadora social, la denunciante declaró sobre el incidente. También estuvieron presentes las defensas de los dos únicos hombres detenidos hasta el momento por su presunta implicación en el caso.

Durante su extensa declaración, la mujer ratificó que fue víctima de una violación esa noche entre las 00.00 y las 03.00 horas. Inicialmente, alega que fueron tres hombres los que comenzaron el ataque, pero luego otros cuatro se unieron al asalto, según fuentes cercanas al caso.

La denunciante explicó que los siete hombres la penetraron vaginalmente y la obligaron a practicarles sexo oral. Además de eso, según su versión de los hechos, los participantes en la agresión la golpearon, escupieron y orinaron encima de ella, siguiendo un patrón similar al de el infame caso conocido como la "manada".

Hasta ahora, dos jóvenes han sido arrestados gracias a las investigaciones policiales y la identificación realizada por la mujer. Ambos son mayores de edad y están siendo investigados por su supuesta implicación en el caso.

Uno de ellos, identificado como C.H.R., fue detenido el 26 de septiembre. Tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción 5, fue puesto en libertad bajo fianza y se le prohibió comunicarse con la víctima y acercarse a ella.

La otra detención, la de E.B.B., ocurrió el miércoles cuando acudió a la Comisaría de las Delicias, en la calle Gerona, donde había sido citado por la policía. Este joven también fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 5 y, a pesar de la petición de prisión por parte del fiscal, se le concedió la libertad provisional con medidas cautelares, al igual que al otro detenido.

Tags

Categoría

Castilla y León