Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Niño de dos años intoxicado con cannabis: investigados en Ávila.

Niño de dos años intoxicado con cannabis: investigados en Ávila.

Un escandaloso caso ha conmocionado a la sociedad española, donde la Guardia Civil ha comenzado a investigar a los padres de un niño de dos años por su presunta responsabilidad en los delitos de lesiones por imprudencia y abandono de familia. Todo esto después de que el pequeño sufriera una intoxicación por cannabis, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press.

La investigación se inició el pasado 2 de abril, cuando la Policía Nacional de Salamanca alertó sobre el ingreso del menor en el Hospital de Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila, después de presentar síntomas de intoxicación.

Tras realizar diversas pesquisas, se descubrió que días antes, los padres llevaron al niño al hospital debido a su comportamiento inusual, el cual resultó ser provocado por la intoxicación con cannabis. Posteriormente, el menor fue trasladado a la UCI de Salamanca, donde se recuperó y recibió el alta hospitalaria. No obstante, la tutela provisional fue asumida por la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

Ante las evidencias de un posible descuido de los padres, que permitieron al niño acceder a una sustancia tóxica, el 9 de abril se imputó a los progenitores por los delitos antes mencionados, quedando a disposición judicial en calidad de investigados. Las autoridades continúan indagando para esclarecer cómo el menor logró acceder a la droga y si se trató de un consumo accidental o no.

El trabajo policial ha sido llevado a cabo por el Equipo Mujer Menor de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila, con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía de Salamanca, la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, así como los hospitales de Salamanca y Ávila.