Nombramiento de Julio del Valle, vallisoletano, como director general de la Igualdad de Personas LGTBi

Nombramiento de Julio del Valle, vallisoletano, como director general de la Igualdad de Personas LGTBi

VALLADOLID, 5 Dic.

El exdiputado socialista, exconcejal del Ayuntamiento de Valladolid y exdiputado provincial Julio del Valle de Íscar ha sido designado este martes como director general para la Igualdad Real y Efectiva de las Personas LGTBi en el Ministerio que dirige la también vallisoletana Ana Redondo.

Del Valle ha sido uno de los dirigentes del Ministerio de Igualdad cuyo nombramiento se ha aprobado en el Consejo de Ministros celebrado este martes.

Hasta ahora, dependiente del Ministerio de Igualdad, se encontraba la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, con Boti García Rodrigo como directora.

Julio Del Valle había ocupado el tercer puesto de la lista electoral del PSOE a las elecciones generales del pasado mes de julio, por lo que se había quedado fuera del hemiciclo ya que el PSOE obtuvo dos escaños por la circunscripción de Valladolid.

Del Valle ha sido Diputado en las Cortes Generales en la XIV legislatura (2020-2023), concejal en el Ayuntamiento de Valladolid (2003-2011), concejal en el Ayuntamiento de Serrada (Valladolid) de 2011 a 2019, y diputado en la Diputación de Valladolid en ese mismo periodo de tiempo.

También ha desempeñado el puesto de Vocal Asesor en el Gabinete de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores y fue miembro del Consejo Rector del Instituto de la Juventud y de la Comisión de Participación del Plan Nacional sobre Drogas.

Además, ha ejercido diferentes cargos en asociaciones y plataformas estatales de participación social, como presidente y responsable Internacional en el Consejo de la Juventud de España, vicepresidente de la Plataforma del Voluntariado, secretario general de la Plataforma de Infancia o Presidente de ASDE-Scouts de España.

Del Valle ha recibido diferentes premios y condecoraciones por su labor, como la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, el premio Derechos de la Infancia de Castilla y León, el premio Derechos de la Juventud de la Fundación Tomás Meabe, el Premio Trayectoria de Defensa de los Valores de la Juventud en Castilla y León, y en el ámbito LGTBI+ cuenta con dos reconocimientos de organizaciones de su ciudad natal, Valladolid.

Tags

Categoría

Castilla y León