El alcalde en funciones y secretario general del PSOE provincial de Valladolid, Óscar Puente, ha confirmado su intención de presentarse de nuevo como candidato a la Alcaldía de la capital en las elecciones municipales de 2027. La decisión de Puente viene tras el resultado de las urnas el pasado 28 de mayo, lo que propiciará un previsible pacto entre el Partido Popular y Vox.
En una rueda de prensa ofrecida como alcalde en funciones en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, Puente explicó las motivaciones detrás de su decisión "mixta" que, según él, "no es la opción más cómoda".
Óscar Puente tomará su acta de concejal el próximo 17 de junio, en una Pleno de Constitución del Ayuntamiento en el que espera que haya "un alcalde del PP". Durante el nuevo mandato, se quedará como presidente del Grupo Municipal Socialista y "jefe de la oposición", sin dedicación exclusiva ya que también encabezará la lista electoral del PSOE en las Generales del próximo 23 de julio y compatibilizará su labor de oposición con la de parlamentario nacional.