Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Persisten cortes de carretera por nieve en varias provincias del norte de España.

Persisten cortes de carretera por nieve en varias provincias del norte de España.

En una mañana fría y nevada en Castilla y León, la Dirección General de Tráfico (DGT) informa que cinco carreteras en León, Burgos, Salamanca y Zamora están actualmente cerradas debido a las nevadas. Además, otras quince carreteras en la región se ven afectadas por las inclemencias del tiempo, según los datos recopilados por Europa Press a las 15.30 horas de este domingo.

Entre las carreteras cortadas se encuentran la BU-572 en Río de Lunada (Burgos), la LE-126 en La Baña, la LE-233 en Siero de la Reina, la DSA-180 en La Hoya (Salamanca) y la ZA-103 en San Martín de Castañeda (Zamora), todas en nivel negro. La LE-481 en Torrestio (León), que estuvo cerrada esta mañana, ha pasado a nivel amarillo, con restricciones únicamente para camiones y vehículos articulados.

Además, varias carreteras tienen prohibiciones para camiones, vehículos articulados y autobuses, y se requiere el uso de cadenas o neumáticos de invierno. Entre ellas se encuentran la AV-932 en Casas de Navancuerda (Ávila), la LE-333 en Cofinal, la LE-142 en Foncebadon y la LE-460 en Tremor de Arriba (León), todas ellas en nivel rojo de circulación difícil.

Por otra parte, se ha restringido el paso de camiones y vehículos articulados, con advertencias de circulación irregular, en la LE-215 en Besande, la LE-497 en Caboalles de Abajo, la CL-626 en Caboalles de Arriba, la LE-723 en Castañeiras, la LE-473 en Geras, la LE-711 en Lillo del Bierzo, la CL-635 en Maraña, la LE-315 en Piornedo, la LE-234 en Prioro, la LE-321 en Redipuertas y la LE-331 en San Isidro.