Pillado: Arrestan 'mula' de banda estafadora que robó 830.000 euros

Pillado: Arrestan 'mula' de banda estafadora que robó 830.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona acusada de ser una mula de dinero para una organización dedicada a estafas a través de la banca online. Se estima que esta organización habría defraudado más de 830.000 euros.

Esta detención ha sido posible gracias al trabajo crucial de la Policía Nacional de Valladolid, que ha llevado a cabo una importante investigación a partir de diversas denuncias realizadas por víctimas de la ciudad. En total, se han arrestado a 207 personas en una operación dirigida contra las 'mulas' de dinero que han sido acusadas de defraudar más de 830.000 euros.

En septiembre de 2022, la Policía Nacional detectó un incremento significativo en los fraudes online de cuentas bancarias en Valladolid, los cuales también estaban ocurriendo en todo el país.

La estafa se llevaba a cabo mediante la técnica de 'Spoofing', la cual consiste en suplantar los números de teléfono de diversos bancos utilizando aplicaciones informáticas. Una vez que los ciberdelincuentes lograban suplantar estos números, llamaban a los clientes de los bancos haciéndose pasar por empleados de estas entidades. Utilizando falsos pretextos e ingeniería social, los estafadores ganaban la confianza de las víctimas, quienes les proporcionaban toda la información necesaria para operar en sus cuentas bancarias, incluyendo las contraseñas.

La detención de estas personas ha requerido una gran coordinación entre diferentes equipos de la Policía Nacional. Una vez que se identificaban a los destinatarios del dinero obtenido de las estafas, se procedía a su arresto en una operación conjunta. En total, se han detenido a 207 personas que estaban involucradas activamente en esta red criminal financiera.

Tags

Categoría

Castilla y León