En una rueda de prensa en Valladolid, el coportavoz de Podemos Pablo Fernández criticó duramente el acuerdo alcanzado entre el Grupo Parlamentario de Bildu y el Gobierno de coalición para reformar la denominada 'Ley mordaza'. Fernández consideró que este acuerdo solo representa "un titular muy grande" que resulta en cambios "muy muy escasos" y que en su opinión se quedan "muy cortos".
Fernández anunció que los diputados de Podemos presentarán "enmiendas verdaderamente ambiciosas" al texto para abordar dos temas que considera fundamentales: la "prohibición expresa" de las balas de goma y las denominadas devoluciones en caliente, las cuales son "del todo inaceptables" en un contexto de "ascenso brutal de racismo".
El coportavoz de Podemos calificó el acuerdo como "insuficiente" y expresó su escepticismo sobre la posibilidad de que suponga un avance real, ya que, según él, se aleja de lo que los colectivos sociales defienden. Fernández enfatizó que el acuerdo es simplemente un "retoque muy estético" que no aborda las cuestiones realmente importantes que deberían eliminarse. De esta manera, reafirmó que se trata de una reforma respaldada por el PSOE, calificando el acuerdo como un "titular muy grande y reformas muy muy muy muy pequeñitas".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.