Una pareja compuesta por una agente de la Policía Nacional y su pareja han sido detenidos en Valladolid por un delito contra la salud pública y, además, por presunta revelación de secretos. La operación la ha llevado a cabo la Unidad de Asuntos Internos del Cuerpo, la cual se ha desplazado desde Madrid hasta la capital del Pisuerga.
La detención se produjo después de que agentes del Grupo 50 de la citada unidad registraran el piso de los sospechosos en el barrio de Girón, tras haber montado dispositivos de vigilancia en las inmediaciones para identificar a las personas que frecuentaban el inmueble. La policía detenida había realizado las prácticas en Valladolid, donde reside actualmente, y se encuentra destinada en Madrid, a la que acude regularmente para cumplir servicio.
Una vez detenidos, la pareja fue trasladada a dependencias de la Comisaría de Las Delicias, donde han sido puestos a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid, Soledad Ortega, en funciones de guardia, la cual ha acordado su ingreso en prisión provisional. A otras personas que habrían sido vistas frecuentando el domicilio de los detenidos se les ha citado a comparecer en calidad de investigadas.
Algunas de ellas ya han comparecido en dependencias policiales, donde se acogieron a su derecho de no declarar antes de quedar en libertad con cargos. La investigación sigue abierta para esclarecer los hechos.