VALLADOLID, 28 Jun.
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, de Vox, ha enviado un requerimiento al PSOE en el que habla de "acciones judiciales" contra el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, por haber colocado la bandera arcoíris en las ventanas del Grupo Parlamentario Socialista.
En el requerimiento, Pollán advierte al PSOE que, de no atenderlo, se procederá a dar cuenta a la autoridad judicial competente por posible delito.
Tudanca ha asegurado que el PSOE no va a retirar la bandera arcoíris y ha afirmado que los socialistas no tolerarán amenazas "de quienes están deteriorando nuestras instituciones".
El secretario autonómico del PSOE ha recordado que Pollán intentó retirar la bandera a través de los servicios de seguridad de la Cámara.
Tudanca ha ironizado las acciones judiciales y ha retado a Pollán a llevarlo a los tribunales. Ha afirmado que no se dejará amedrentar ni por amenazas ni por intentos de coacción.
Según Pollán, su requerimiento se basa en una sentencia del Tribunal Supremo sobre la Ley de banderas. Tudanca ha destacado que la bandera arcoíris defiende valores constitucionales y es perfectamente legal.
Tudanca ha recordado que el Partido Popular también ha iluminado la fachada de las Cortes con diferentes colores en otras ocasiones.
Tudanca ha acusado a Vox de atacar a las personas y de negar la violencia de género. También ha afirmado que poner a personas antivacunas, antiabortistas, homófobas y racistas al frente de los parlamentos debería ser constitutivo de delito.
El secretario autonómico del PSOE ha afirmado que no retrocederá frente a los requerimientos, las amenazas y los intentos de coacción de la extrema derecha y del Partido Popular.
Tudanca ha concluido afirmando que la bandera LGTBI ondeará en las Cortes de Castilla y León mientras haya un solo socialista en la cámara.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.