VALLADOLID, 17 de diciembre.
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, se despidió del Hemiciclo en un emotivo discurso al concluir el último Pleno de la legislatura, resaltando el "inmenso honor" que ha sentido al liderar la institución. En su intervención, destacó su compromiso de ser un presidente que represente a todos los grupos parlamentarios.
En su alocución final, Pollán reafirmó su disposición a mantener abierta la "puerta" de su despacho, brindando la oportunidad a todos los parlamentarios y empleados de la Cámara de acercarse, ya sea a nivel profesional o para disfrutar de una conversación informal.
Tras casi cuatro años de servicio, el presidente aprovechó la ocasión para expresar su gratitud hacia todo el personal del Parlamento. Desde los funcionarios hasta el equipo de mantenimiento y el personal de cafetería, subrayó que ellos son "los verdaderos pilares" de la institución. También extendió su reconocimiento a sus colegas de la Mesa y a los letrados que han colaborado con él.
Pollán hizo una mención especial a su compañero de la Mesa, Diego Moreno, quien ha estado ausente en las últimas sesiones por motivos personales. Asimismo, recordó a los procuradores que han fallecido durante esta legislatura y agradeció a todos los integrantes de su gabinete, así como al director de la Fundación de Castilla y León, Juan Zapatero, resaltando que "sin ellos, nada de este trabajo habría sido posible".
También quiso agradecer a los miembros del Consejo de Gobierno por el trato "respetuoso y cordial" recibido a lo largo de su mandato, ya que ha tenido la oportunidad de mantener una buena relación durante todo su tiempo al frente de la Presidencia.
Antes de finalizar la sesión, Pollán reiteró su compromiso de tener siempre las puertas abiertas, asegurando que nadie que haya querido dialogar con él se ha quedado sin hacerlo. "He intentado ser el presidente de todos ustedes", comentó, admitiendo que, aunque ha podido cometer errores, nunca ha actuado con mala intención.
El presidente cerró su discurso agradeciendo a su partido y a quienes le otorgaron esta "enorme responsabilidad" que ha tratado de cumplir con dedicación y esfuerzo. También hizo un llamado a sus compañeros para que eviten prejuzgar a las personas basándose en sus ideologías y les invitó a conocer a cada individuo de manera independiente.
Finalizó su intervención expresando que ha sido un "honor inmenso" liderar esta Cámara en la presente legislatura, recibiendo los aplausos y el respaldo de los parlamentarios presentes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.