Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

PP baraja nuevo candidato ante falta de respaldo a Margarita Torres en León.

PP baraja nuevo candidato ante falta de respaldo a Margarita Torres en León.

El Partido Popular de León ha rechazado la lista que su candidata a la Alcaldía de la capital, Margarita Torres, iba a presentar en una comparecencia de prensa en la calle. Aunque la candidata ha aducido motivos personales para no atender a los medios de comunicación, el partido está considerando nombrar a otro candidato.

Los supuestos nombres de la lista de Torres fueron filtrados a un periódico, lo que provocó la convocatoria de la comparecencia de prensa. En respuesta, el Partido Popular ha emitido un comunicado señalando que "ante las noticias recibidas de que Margarita Torres presentará su candidatura, el Partido Popular informa que lo hará a título particular".

El Comité Electoral del partido se reunirá el próximo lunes para seguir aprobando las candidaturas a las elecciones municipales del 28 de mayo, y la lista que Torres pretendía presentar no contaba con el aval de los órganos del partido. La presidenta del Partido Popular de León, Ester Muñoz, ha asegurado que la candidatura no es oficial ya que no se ha sometido a la aprobación del Comité Electoral, y ha descrito la polémica como "típica de época preelectoral".

Pese a esto, fuentes de la dirección del Partido Popular de León han descrito la situación como una "deslealtad" por parte de Torres y la posibilidad de un cambio de candidato a la Alcaldía de la capital leonesa no se descarta en las próximas horas.