El Partido Popular de León ha denunciado que el alcalde socialista, José Antonio Diez, está censurando las quejas de los vecinos del Casco Histórico al no convocar la Mesa del Ruido en más de cuatro años. A pesar de que estas reuniones se llevan a cabo anualmente y el PSOE las exigía cuando estaba en la oposición, Diez ha ignorado esta responsabilidad.
La concejala del PP, Ana Franco, ha resaltado las deficiencias de Diez y sus concejales, especialmente en temas tan importantes como los problemas de ruido en el municipio.
Según un comunicado publicado por Europa Press, el PP ha preguntado en múltiples ocasiones sobre la Mesa del Ruido y continuará haciéndolo ante la falta de interés del equipo de gobierno, que incumple la obligación de convocar esta reunión al menos una vez al año.
Los miembros del PP también han recordado que la última convocatoria de la Mesa del Ruido fue realizada por el bipartito PSOE-Podemos en noviembre de 2019. Han pasado más de cuatro años desde entonces, un tiempo en el que esta mesa (compuesta por técnicos municipales, representantes vecinales y de la universidad, hosteleros y miembros de la Policía Local) no ha podido discutir ni solucionar los problemas que preocupan a los habitantes de León.
El PP ha destacado que el Ayuntamiento de León creó la Mesa del Ruido en enero de 2002 como una instancia de colaboración y participación entre las administraciones, los hosteleros y los vecinos. Su objetivo es tomar medidas para controlar el ruido ambiental, a través de reuniones periódicas en las que participan los actores responsables de la salud acústica de la ciudad.
Los miembros del PP han lamentado la falta de capacidad de gestión y dirección del equipo de gobierno de José Antonio Diez, que ha ignorado las responsabilidades de algunas de las concejalías delegadas. Han recordado que la Mesa del Ruido ha sido solicitada no solo por la oposición del PP, sino también por los vecinos afectados por la alta contaminación acústica, especialmente en las zonas de Burgo Nuevo y el Casco Histórico en los últimos años.
Franco ha subrayado que a pesar de las quejas del PSOE cuando estaba en la oposición, el gobierno anterior del PP convocó siete reuniones durante el mandato 2015-2019. Desde entonces, solo se ha celebrado una reunión en cuatro años y dos meses, lo cual es muy criticable, según Franco.
En conclusión, el PP de León considera que este caso demuestra una vez más las artimañas de los socialistas, tanto cuando estaban en la oposición como ahora en el gobierno, ya que están llevando a cabo las mismas acciones que antes denunciaban.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.