Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

PP impulsará una EBAU común en todas las CCAA para el próximo curso 2025

PP impulsará una EBAU común en todas las CCAA para el próximo curso 2025

El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, anunció hoy que las comunidades autónomas gobernadas por su partido impulsarán una Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) común a partir del año 2025. Según el líder conservador, no tiene sentido tener 17 pruebas distintas para acceder al mismo sistema universitario, por lo que esta propuesta busca promover la igualdad de oportunidades que defiende el PP.

Feijóo hizo estas declaraciones durante un coloquio sobre Educación en León, en el que también estuvieron presentes el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, así como diversas asociaciones, colectivos y profesionales del sector educativo.

El líder del PP resaltó los buenos resultados obtenidos por Castilla y León en el informe PISA y manifestó su deseo de exportar este modelo al resto de España. Según Feijóo, se trata de garantizar oportunidades, no desigualdades.

En este sentido, el líder conservador propuso extender a nivel nacional los cursos de refuerzo y la formación continua de los profesores, medidas que ya han funcionado en Castilla y León y en Galicia.

Asimismo, Feijóo defendió avanzar hacia un sistema de igualdad de oportunidades en la EBAU y abogó por que las pruebas de acceso a la universidad sean comunes en todas las comunidades autónomas gobernadas por el PP. "Nuestro compromiso es que la EBAU sea un sistema común en todas las comunidades autónomas del PP en el año 2025", subrayó.

"Vamos a llevar a cabo esta propuesta y la pondremos a disposición del Ministerio de Educación y de todas las comunidades autónomas, porque no tiene sentido tener 17 pruebas distintas para acceder al mismo sistema universitario, que es el sistema universitario español", proclamó Feijóo.

Ante las críticas de que la educación se está convirtiendo en un arma de ataque político, Feijóo afirmó que el PP seguirá proponiendo medidas, aunque el Gobierno las copie después. "Que nos copien bien y que las copien completas. Si al presidente le preocupa la educación más allá de los mítines del PSOE, ponemos nuestras propuestas a su disposición", enfatizó.