Profesor del Lourdes de Valladolid exonerado de acusaciones de abuso sexual por "conducta inapropiada"

Profesor del Lourdes de Valladolid exonerado de acusaciones de abuso sexual por

VALLADOLID, 23 Nov.

La justicia ha descartado abuso sexual y ha archivado la causa contra un profesor de matemáticas del colegio Lourdes de Valladolid por un supuesto "comportamiento inadecuado" con algunas alumnas, según informa el diario El Norte de Castilla, citando a Europa Press.

La jueza encargada del caso sostiene que las denunciantes malinterpretaron un gesto del profesor y que el resto de la clase no presenció los supuestos comportamientos "inadecuados".

Por esta razón, se ha decidido el archivo provisional de las investigaciones iniciadas en mayo a raíz de la denuncia de cinco alumnas del colegio Lourdes de Valladolid por un supuesto "comportamiento inadecuado" del profesor de matemáticas.

La Fiscalía de Valladolid también estaba investigando el caso, ya que el profesor fue apartado del centro educativo a la espera de aclarar su conducta con las alumnas.

De hecho, la dirección del colegio informó a las familias sobre el incidente a través de una carta firmada por el director, Jorge Meneses, en la que se les comunicó la situación y se explicó que había sido reportada a la Inspección Educativa.

Además, se activaron los protocolos establecidos por La Salle y la Junta de Castilla y León, lo que implicó que el profesor fuera apartado cautelarmente de la docencia y del centro.

Tags

Categoría

Castilla y León