VALLADOLID, 16 de diciembre.
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha dado a conocer que este lunes el Ministerio llevará al Tribunal Supremo un informe "muy detallado" en el que se desmentirán las acusaciones formuladas por Víctor Aldama. Aldama sostiene que 96 contratos de obras públicas fueron adjudicados a cambio del pago de comisiones ilegales al exministro José Luis Ábalos, afirmación que el Gobierno califica de “falsa”.
Puente realizó este anuncio durante su participación en un desayuno informativo organizado por El Mundo de Castilla y León, que tuvo lugar en Arroyo de la Encomienda, Valladolid. En esta convención, el ministro se refirió a los documentos que Aldama ha presentado ante el Tribunal Supremo, donde se detallan las supuestas irregularidades en torno a diez empresas constructoras que habría conseguido contratos a través de corruptas comisiones a Ábalos.
El titular de Transportes argumentó que el Ejecutivo ha estado trabajando en desmantelar las “falsedades” que, según él, están circulando en el ámbito judicial. Puente declaró con contundencia que la información que se está manejando en estos momentos no se ajusta a la realidad, enfatizando que se trata de un asunto serio que merece ser aclarado con rigor.
El ministro también se pronunció sobre una controvertida fotografía publicada por El Confidencial, en la que aparece Aldama junto a varios diplomáticos venezolanos en la sede del PSOE en Ferraz. Puente consideró que este aspecto "no añade información relevante" a la situación actual. Asimismo, indicó que corresponde a Aldama aclarar cómo se dio su entrada en estas negociaciones, expresando su decisión de no profundizar más en este tema.
“No tengo intención de hacer un análisis exhaustivo sobre la fotografía”, concluyó de manera categórica.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.