El candidato del PSOE a la reelección como alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha afirmado este domingo que tomará su acta de concejal y estará en el Pleno de constitución. Asimismo, ha asegurado que trabajará para la ciudad.
Pasadas las once de la noche, con el 99% de los votos escrutados, Puente ha reconocido que el PSOE no podrá gobernar en los próximos cuatro años. Aunque el partido ha sido la fuerza más votada con un 36,70% de los votos, sólo medio punto más que el PP, ha destacado que quienes han ganado son las fuerzas que suman 14 concejales (PP y Vox), felicitándoles y deseándoles lo mejor para la ciudad.
Puente ha señalado que tomará su acta de concejal en la Corporación el próximo mes de junio y ha afirmado que asistirá a la sesión de constitución prevista para el día 17 de dicho mes. Además, ha apuntado que "inicialmente" se ve liderando la oposición, aunque esperará a "valorar los primeros compases del Gobierno" entrante para tomar decisiones.
El alcalde en funciones de Valladolid ha recalcado que el PSOE no pierde la Alcaldía por errores propios, sino porque el partido "no ha sabido imponer la dinámica local a la nacional".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.