Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Reincidencia de sospechoso en robos a bar de Valladolid resulta en su arresto

Reincidencia de sospechoso en robos a bar de Valladolid resulta en su arresto

VALLADOLID, 13 Nov.

La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en un bar del que fue empleado y en el que ha intentado robar en tres ocasiones con el mismo 'modus operandi', según han informado fuentes policiales.

Según han relatado las mismas fuentes, en la mañana del 26 de octubre un empleado del establecimiento encontró la puerta del bar forzada y la caja fuerte abierta y echó en falta 1.200 euros. Y días después, el 9 de noviembre, el mismo establecimiento sufrió otro hecho "de idénticas características".

La investigación consiguió probar que el presunto autor de ambos hechos era la misma persona que, era, además, un varón detenido el 4 de septiembre por robar 3.600 euros en el mismo establecimiento de donde había sido despedido meses antes.

El individuo tapaba su rostro con capucha, prenda de cuello y guantes y accedía al local forzando la puerta desde donde se dirigía directamente a los sitios habituales donde se guardaba el dinero, se apoderaba de la recaudación y salía en cuestión de minutos.

No obstante y según han precisado las mismas fuentes, en el último robo, el del día 9 de noviembre, se vio obligado a forzar la caja fuerte sin conseguir abrirla, al haber cambiado la llave de la misma de lugar, "por lo que no consiguió ningún botín".

Y en la mañana del 10 de noviembre el varón fue localizado por agentes de la Policía Nacional y detenido como presunto autor de dos robos con fuerza. El arrestado pasó a disposición de la autoridad judicial quien ha decretado su puesta en libertad con cargos.