Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Renault implementará a partir del 22 de este mes ajustes laborales para 220 empleados

Renault implementará a partir del 22 de este mes ajustes laborales para 220 empleados

VALLADOLID, 14 Nov. - Renault aplicará a partir del día 22 de noviembre la "modificación sustancial" de las condiciones laborales que afectará finalmente a 220 trabajadores de las plantas de Villamuriel de Cerrato (Palencia) y de Carrocerías y Montaje de Valladolid, según han informado este martes en sendos comunicados los sindicatos UGT, que apoya la medida, y CCOO, que la ha rechazado por "injustificada".

En la última reunión del periodo de consultas convocada por la Dirección de la Empresa sobre la modificación sustancial de las condiciones de trabajo, se acordó que la medida afectará a 73 empleados de Palencia, a 63 de Montaje y a 84 de Carrocerías, en total, 220 trabajadores. Esta cifra representa una reducción del 55 por ciento en comparación con los 488 trabajadores que se habían propuesto en la reunión del 31 de octubre.

UGT informó que en la reunión, la empresa explicó a los representantes de los trabajadores que no podía reducir aún más el número de empleados afectados. Aunque lamentan que la reducción no haya sido mayor, UGT considera "positivo" el ajuste realizado.

Por su parte, CCOO insiste en que la modificación propuesta por la empresa no está justificada y critica que no se hayan considerado los cambios de puestos de trabajo como modificaciones sustanciales, ya que implican una movilidad funcional.