La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, miembro del partido Popular, ha expresado el jueves en Burgos que España está siendo testigo de una crisis institucional sin precedentes, que tiene consecuencias en todo el Estado.
Rudi ha tenido su opinión durante un acto de campaña al lado de Cristina Ayala, candidata a la Alcaldía de Burgos, y Juan Carlos Aparicio, ex alcalde burgalés, en el que ha culpado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de esa situación.
La política se ha lamentado por la falta de respeto a las instituciones, por ejemplo, por el uso abusivo del decreto-ley para evitar al Senado. Además, ha mencionado el controversial caso de la ley 'Solo sí es sí', que ha sido revisada cuatro meses después de ser aprobada para amortiguar la aplicación de rebajas de penas a delincuentes sexuales. Rudi ha culpado este cambio a la política populista de Sánchez.
Por su parte, Juan Carlos Aparicio, ex ministro de Seguridad Social, ha apoyado estas declaraciones y ha señalado que el abuso de trámites de urgencia perjudica a todo el mundo y es una forma de desprecio a las instituciones.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.