Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Salamanca clausura parques y áreas deportivas por alerta de fuertes vientos

Salamanca clausura parques y áreas deportivas por alerta de fuertes vientos

En Salamanca, el Ayuntamiento ha decidido tomar medidas de prevención ante la alerta por fuertes rachas de viento que se espera en las próximas horas. Para garantizar la seguridad de los ciudadanos, se ha procedido al cierre de diferentes parques de la ciudad y de la zona arbolada de La Aldehuela, área dedicada a actividades deportivas.

Además, a través de una nota de prensa, el consistorio ha recomendado a la población evitar transitar por zonas verdes donde pueda haber riesgo de desprendimiento de ramas de árboles, ya sean jardines o avenidas. Esta medida preventiva estará en vigor hasta que las condiciones climatológicas adversas remitan y no supongan ningún riesgo para la población.

El Ayuntamiento ha hecho hincapié en la importancia de extremar las precauciones y protegerse del viento, así como retirar elementos exteriores de terrazas, balcones y azoteas. Los parques que permanecerán cerrados son: la zona arbolada de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, el Parque de los Jesuitas, el Parque Botánico de Huerta Otea, el Jardín de la Merced, la zona de pinos del Parque Picasso, la zona infantil y el entorno del cedro catalogado del Parque de La Alamedilla, el Paseo de Carmelitas a la altura del Campo de San Francisco y la zona de pinos del Jardín de los Gozos y las Sombras.

Ante esta situación, los servicios municipales de Bomberos, Policía Local y Parques y Jardines se encuentran preparados y disponibles para atender cualquier aviso que se presente.