Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Sánchez no pisa CyL en campaña, Mañueco le critica

Sánchez no pisa CyL en campaña, Mañueco le critica

VALLADOLID, 21 Jul.

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha afeado este viernes que el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, "no haya pisado" la Comunidad durante la campaña electoral "porque no le quieren ni los suyos" y ha apelado al voto "útil" al PP ya que "todos en España quieren cambio".

En consecuencia, Mañueco se ha mostrado convencido de que el PP "va a ganar" las elecciones de este domingo, no sin antes advertir de que si los votantes y candidatos 'populares' "se relajan en este momento" Sánchez les "come la tostada" y "volvería a haber otros cuatro años de ultrajes y de penurias".

Así se ha expresado el dirigente 'popular' durante el acto de cierre de campaña de las elecciones generales de este domingo, 23 de julio, celebrado este viernes en la acera de Recoletos de la capital vallisoletana y en el que se han dado cita cientos de militantes y simpatizantes del Partido Popular en una calurosa tarde de verano en la que la temperatura ha rozado los 30 grados.

En este marco, Mañueco ha resaltado que el Partido Popular va "a por todas y va a ganaar de forma clara y rotunda para triplicar al resto de fuerzas políticas" y así "abrir un nuevo futuro para Valladolid y España".

Esto, ha precisado el 'popular', en la medida en que es el momento de "cambiar las chapuzas de Sánchez por la solvencia y eficacia de Alberto Núñez Feijóo". "Todos queremos cambio, pues vamos a por el cambio", ha sentenciado Mañueco, quien ha señalado que este viernes se cierra una campaña electoral que se ha hecho con "todas las ganas de cambio y de abrir una página de futuro en la historia de España".

Una campaña que para Mañueco se presentaba "complicada" por una convocatoria electoral "sorpresa" y el periodo vacacional de "todos los españoles". No obstante, el líder regional de los 'populares' ha reconocido que pidió una campaña "intensa" y la han tenido, en tanto en cuanto se ha visto una "movilización masiva en todos los actos realizados por el PP".

Con todo esto, Alfonso Fernández Mañueco ha aseverado que el PP ha hecho una campaña "muy buena" y Valladolid a partir del domingo 2va a formar parte del cambio político que empezó el 28M", por lo que todos los 'populares' "deben de sentirse muy orgullosos de ello".

"Me quedo con lo mas importante, la ilusión y el cariño de la gente que se ha visto al visitar cada barrio y ciudades de la Comunidad", ha asegurado Mañueco, para después indicar que ahora "llega el momento de la gente, de que esa ilusión de todas las personas se traduzca en votos al PP".

De hecho, el dirigente 'popular' ha pedido un "último esfuerzo" para movilizar "todas las energías y hacer un último empujón en la ciudadanía para pedir el voto a todas y cada una de las personas de Valladolid porque cada voto cuenta para echar a Sánchez de La Moncloa".

El presidente provincial del PP de Valladolid, Conrado Íscar, también ha aprovechado este cierre de campaña para hacer énfasis en que no hay que "bajar los brazos porque esto no ha acabado", razón por la que ha pedido un "ultimo esfuerzo" para que el domingo se puedan llenar las urnas con papeletes del PP, "que representan la ilusión".

"Y lo vamos a conseguir porque hemos demostrado que se puede devolver la ilusión a los españoles", ha remarcado, al tiempo que ha puesto de manifiesto que eso se va a ver el domingo con una "rotunda victoria del PP".

En la misma línea, el presidente provincial de los 'populares' ha aseverado que el Gobierno de Feijóo será el de "menos deudas y de mejores servicios sociales", ya que el partido cuenta con "los mejores candidatos y las mejores políticas para reconstruir económica y socialmente el país y solucionar los problemas reales de los ciudadanos".

"La única forma de echar a Sánchez es votando al Partido Popular", ha subrayado Íscar, por lo que ha instado a los votantes a "dejarse de experimentos por el bien de España, para tener un Gobierno que resuelva los verdaderos problemas de los vecinos".

Para Conrado Íscar, el 23 de julio "se abrirá una nueva etapa" en el país y será el "final definitivo del sanchismo". "Así que vamos a trabajar y vamos a lograr el objetivo de ganar las elecciones generales", ha concluido.

En su intervención, la cabeza de lista de los 'populares' al Congreso, Mercedes Cantalapiedra, ha puesto en valor que el "trabajo incansable" realizado durante esta campaña electoral "va a valer la pena".

El Partido Popular, ha afirmado Cantalapiedra, está compuesto por hombres y mujeres "comprometidos" que son "conscientes de la necesidad del cambio", por lo que ha agradecido a todos las personas que forman parte del partido.

Del mismo modo, Cantalapiedra ha asegurado que Pedro Sánchez "está desesperado" y ha llegado a "pedir el voto para Sumar, algo por lo que deberían echarle del partido". "Lo que estamos viviendo estos días es el final del sanchismo", ha destacado la 'popular', en tanto en cuanto faltan 48 horas para "derogar el sanchismo y para tener un gobierno que recuperará la dignidad institucional y acabará con las minorías independentistas".

El cabeza de lista del PP al Senado por Valladolid, Jesús Julio Carnero, por su parte, ha remarcado la "necesidad" de que la ciudadanía se "movilice" en la ciudad y la provincia. "Ahí está la clave de lo que tenemos que hacer, ya que estamos en un punto de no retorno si no conseguimos que Feijóo sea el próximo presidente", ha aseverado el primer edil de la capital vallisoletana.