Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Se convoca el Premio Nacional de Poesía Antonio González de Lama.

Se convoca el Premio Nacional de Poesía Antonio González de Lama.

LEÓN, 8 Mar.

El Ayuntamiento de León ha aprobado en Junta de Gobierno Local la convocatoria de la quincuagésima edición del Premio Nacional de Poesía Antonio González de Lama 2024, un galardón de gran relevancia en la ciudad de León con un premio de 6.000 euros para el autor del poemario ganador.

El premio cumple 50 años como un "referente literario a nivel nacional como lo demuestran las más de 550 obras presentadas en la edición de 2023". Una vez aprobadas las bases, estas se remitirán al Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para su publicación, ha informado el Ayuntamiento de León en un comunicado remitido a Europa Press.

El plazo de admisión de los trabajos comenzará al día siguiente de su aprobación en el BOP y permanecerá abierto hasta el próximo 30 de junio de 2024. Para la concesión del galardón se formará un jurado compuesto por cinco personas de reconocida solvencia en el ámbito de la crítica literaria y de la creación poética. Estará presidido por la concejala de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, Elena Aguado.

El procedimiento para otorgar este reconocimiento se tramitará en régimen de concurrencia competitiva. El jurado valorará las obras presentadas en función de la creatividad, calidad literaria y originalidad. El premio se entregará al autor ganador en un acto público.