En una rueda de prensa en Valladolid, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, denunció la actuación de la Diputación de Salamanca, a la que acusó de actuar en connivencia con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para excluir al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, de la inauguración de la feria del sector Salamaq.
Según Sen, la Diputación de Salamanca y el presidente de la Junta utilizaron de manera partidista y en deslealtad institucional la feria de Salamaq para intentar menospreciar y marginar al ministro del sector agrario. Todo esto, según el delegado del Gobierno, se debe al temor de que el ministro desmienta las falsedades planteadas por los 'populares' para justificar la exclusión de Planas.
Una de las falsedades a las que se refirió Sen fue la afirmación de que el Ministerio no respondió a una carta de la Diputación solicitando una reunión con el ministro. Según el delegado del Gobierno, el Ministerio respondió ofreciendo una reunión que fue declinada por la Institución provincial.
Sen defendió la estrecha colaboración del Gobierno de España con el sector agrario en Castilla y León, destacando las ayudas y apoyos proporcionados por el Ministerio de Agricultura. También mencionó las inversiones en regadíos, las ayudas extraordinarias por sequía y la colaboración en la lucha contra enfermedades como la epizoótica.
El delegado resaltó que Castilla y León es la comunidad autónoma más beneficiada por las ayudas y apoyos del Gobierno en el sector agrario, y que tanto Luis Planas como el Gobierno han sido fundamentales en el desarrollo y crecimiento del sector en la región.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.