El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha ofrecido un pacto global a la Unión del Pueblo Leonés (UPL) que han rechazado, por lo que ha reiterado la oferta para el Ayuntamiento de León y la Diputación provincial.
Fernández Mañueco ha advertido que si la UPL quiere dejar gobernar a la lista más votada en el Ayuntamiento de León, entonces tendrán que dejar gobernar al PP en la Diputación. El presidente del PP hizo estas declaraciones en el acto de presentación de las candidaturas del partido para las elecciones generales del 23 de julio.
En dicho acto, también estaba presente la candidata popular a la Alcaldía de la capital, Margarita Torre, quien tiene las manos libres para lograr un acuerdo que garantice la estabilidad en el Ayuntamiento de León. Sin embargo, Fernández Mañueco pidió a la UPL que sean coherentes y admitan un pacto global y no abrazarse una vez más al PSOE en la capital leonesa.
Fernández Mañueco ha apelado a la unidad de cara a las elecciones generales del 23 de julio y ha afirmado que el reto del PP en la provincia de León es conseguir dos diputados y tres senadores en los comicios. El presidente ha criticado a Sánchez por sus desprecios y la falta de inversiones y ha señalado que Feijóo representa la moderación, la experiencia en la gestión y las ideas claras.
Finalmente, Fernández Mañueco ha apelado a la marea azul y la necesidad de aglutinar el voto frente al candidato de los populares para consumar el cambio y tener a Feijóo en el Gobierno cuanto antes.