Tragedia en Ávila, donde continúa la intensa búsqueda del joven de unos 25 años que desapareció el pasado sábado, 20 de julio, en la presa Charco del Cura, ubicada en El Tiemblo, según informó el 112 Castilla y León.
Durante la jornada del domingo, personal de la Guardia Civil y el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (Geas) trabajan incansablemente en la zona, contando también con la colaboración de voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de El Tiemblo.
La alerta sobre la desaparición se recibió alrededor de las 16.00 horas en el centro de operaciones del 112 Castilla y León, solicitando ayuda para encontrar a un joven que se perdió de vista mientras disfrutaba de un baño en la presa Charco del Cura.
El centro de emergencias activó rápidamente a la Guardia Civil (COS), Policía Local de El Tiemblo, bomberos de Ávila con embarcaciones, y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, desplazando una ambulancia de soporte vital básico y equipo médico del centro de salud de Cebreros al lugar.
Además, se estableció comunicación con el Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León, que coordinó el incidente y movilizó al Grupo de Rescate y Salvamento con helicóptero para realizar búsquedas aéreas.
Voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de El Tiemblo también se sumaron al operativo. Se activó el Gripde (Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias) de la Junta de Castilla y León para brindar apoyo a los familiares y amigos del desaparecido presentes en el lugar.
En respuesta a la situación, la Guardia Civil activó el Greim (Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña) y el Geas (Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas) para intensificar la búsqueda y esperar un desenlace positivo en esta lamentable situación.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.