Sordo acusa a Veganzones de huir como consejero y lo critica como "poco inteligente"

Sordo acusa a Veganzones de huir como consejero y lo critica como

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha denunciado la actitud del titular de Industria, Comercio y Empleo en el Ejecutivo de Castilla y León, Mariano Veganzones, a quien ha calificado como un "consejero a la fuga", tras no ser localizado por un juzgado que lleva una denuncia por injurias y calumnias presentada por el sindicato. Además, ha criticado duramente al Gobierno de la Comunidad, al que considera el "más nefasto y pernicioso" del país.

Sordo ha comparecido junto al secretario autonómico del sindicato, Vicente Andrés, para informar sobre la imposibilidad de celebrar el acto de conciliación con Veganzones, programado para este día. Según el juzgado, el consejero no ha podido ser localizado.

"Estamos frente a un consejero que se escapa y no recibe citaciones", ha lamentado Sordo, quien ha reafirmado la opinión de que Castilla y León tiene el peor gobierno de España. Además, ha sugerido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que uno de los motivos por los cuales no ha podido acceder a la Presidencia del Gobierno es contar con gobiernos ineptos y cafres como el de esta Comunidad.

Por otra parte, Vicente Andrés ha recordado que el juzgado había fijado para este día el acto de conciliación con Veganzones por la querella presentada el pasado 6 de junio por injurias. El consejero había afirmado que los sindicatos se quedaban con dinero público, a lo cual el sindicato responde que son falsedades.

"Veganzones es un político cobarde que teme enfrentarse ante la justicia por sus propios actos. Aunque no esté aquí hoy, tarde o temprano tendrá que hacerlo", concluyó Andrés.

Tags

Categoría

Castilla y León