Supuestas "irregularidades" en depósito de cadáveres cercano a granja de Quintanilla bajo investigación

Supuestas

VALLADOLID, 19 Dic. - El consejero de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Gerardo Dueñas, ha revelado que los veterinarios están investigando "ciertas irregularidades" encontradas en un depósito de cadáveres de animales situado a unos "800 metros" de la granja de Quintanilla del Coco en Burgos.

Dueñas ha destacado que la Junta continúa colaborando con la justicia respecto a la denuncia presentada por presunto maltrato animal en esta explotación, y ha informado de que la Fiscalía ha solicitado a la inspección que verifique si "algunos vídeos" de la investigación muestran signos de incumplimiento de las normas actuales.

Además, ha informado que tras el análisis exhaustivo de estos vídeos, los veterinarios de la zona han descubierto que podría haber irregularidades en la eliminación de cadáveres al encontrar un depósito de cadáveres en una zona alejada de la explotación inspeccionada.

"Desde esta consejería no dudaremos en comenzar el correspondiente proceso sancionador una vez se resuelva el proceso judicial y nuestras propias acciones de control. En la Junta de Castilla y León nos preocupa más el bienestar animal de nuestras explotaciones que a usted", ha concluido el consejero.

Tags

Categoría

Castilla y León