El vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Miguel Tellado, ha salido en defensa de su partido y ha asegurado que no son una secta. Sin embargo, ha recordado a los concejales que deben votar a los candidatos no oficiales a la Diputación de León bajo la dirección de quien la dirige, por lo que ha pedido unidad en torno a la presidenta provincial, Ester Muñoz.
Tellado, quien ha participado en un acto de campaña en León con candidatos al Congreso y al Senado del Partido Popular, ha destacado que la prioridad del partido ahora mismo es echar a Pedro Sánchez del poder, por lo que está centrado en eso.
Sus declaraciones llegan luego de que los alcaldes y concejales del Partido Judicial de Astorga eligieran a la alcaldesa de Llamas de la Ribera, Sara Fernández, como diputada provincial en lugar del candidato oficial, José Miguel Nieto, sumando así un nuevo diputado no oficial al grupo popular en la institución provincial.
Por su parte, el vicesecretario de Organización ha enfatizado que lo importante en este momento son las elecciones generales que se celebrarán el próximo domingo y que todo lo demás está subordinado a eso.
Además, ha expresado que la dirección nacional del PP está muy orgullosa y satisfecha con el trabajo de la presidenta del partido en León y candidata al Congreso, Ester Muñoz, y le ha brindado todo su respaldo. Por esta razón, ha pedido al conjunto del partido que muestren unidad y respalden a Muñoz.