Los detenidos por la presunta agresión homófoba de Pozaldez se encuentran en libertad con cargos, luego de haber pasado a disposición judicial en Medina del Campo, donde son vecinos.
Los tres supuestos implicados en la agresión, A.F.M, D.F.L. y A.F.L, todos ellos familiares, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1, en funciones de guardia, donde se acogieron a su derecho de no declarar. Fueron más tarde liberados con cargos por delito de lesiones con la agravante de discriminación, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
Además, los tres investigados tienen prohibido acercarse a la víctima, también vecina de Medina, a una distancia inferior a 300 metros.
Junto a los detenidos, figuran como investigadas otras cinco personas, G.P.A, de 27 años; R.V.L, de 18; O.P.L, de 17; A.H.R, de 16, y O.F.M, de 19.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado domingo cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de una reyerta en la que un joven comenzó a recibir golpes por su condición sexual. La víctima no sabía el motivo de la agresión, que se produjo cuando se encontraba con sus amigos bailando y de repente recibió un golpe fuerte en la cara que lo hizo caer al suelo, tras lo que fue agredido con puñetazos y patadas.
Después de la presentación de una denuncia, efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y en colaboración con el Equipo de Respuesta a Delitos de Odio (REDO), recientemente creado, abrieron una investigación para verificar los hechos y esclarecer lo ocurrido.
Después de realizar gestiones y entrevistas a testigos y vecinos de la localidad, la Guardia Civil procedió a la detención de tres personas, como autoras materiales de la agresión, y a la investigación de cinco personas más que formaban parte del mismo grupo en calidad de colaboradoras.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.