
En Soria, tres personas, incluyendo un niño de 5 años, han sido afectadas por la inhalación de gas en una vivienda en la capital, como se señala en los datos proporcionados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y recogidos por Europa Press.
El incidente tuvo lugar el domingo 16 de abril a las 7:00 p.m. cuando un alertante pidió asistencia para varias personas que se encontraban mareadas en una vivienda en la calle Sanz Oliveros de Soria. Sugirieron que podría tratarse de una fuga de gas originada por una bombona de gas butano.
El centro de emergencias informó a los bomberos y la policía de Soria, al Cuerpo Nacional de Policía, a la empresa proveedora de gas, y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, y envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.
Posteriormente, en el lugar, el personal sanitario de Sacyl finalmente asistió a tres personas con síntomas de inhalación de gas. Trasladaron a una mujer de 78 años al hospital de Soria en UVI móvil y evacuaron a un niño de 5 años al mismo hospital en una ambulancia de soporte vital básico. Posteriormente, atendieron a otra mujer de 48 años quien más tarde se trasladó por sus propios medios al hospital.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.