Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Tudanca acusa a Mañueco de abandonarles ante la extrema derecha

Tudanca acusa a Mañueco de abandonarles ante la extrema derecha

El líder socialista, Luis Tudanca, ha advertido al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que su decisión de pactar con Vox le llevará a pasar a la historia por ello. Durante su intervención en el Debate del Estado de la Comunidad, Tudanca ha criticado el Gobierno de coalición formado por el Partido Popular y Vox, acusando al presidente de dejarse influir por la extrema derecha.

Tudanca ha destacado la situación en la que se encuentra la Comunidad debido a este Gobierno de coalición, señalando que la Junta es ahora "rehén" de Vox. En su discurso, ha preguntado a Mañueco si ha merecido la pena todo lo que ha hecho por mantenerse en el poder y ha criticado que durante su alocución el presidente no haya mencionado a su socio de gobierno.

El líder socialista ha remarcado que en Castilla y León comenzó la simbiosis entre el Partido Popular y Vox, y ha advertido que esta alianza marcará el fin de ambos partidos en la comunidad. Además, ha lamentado que Vox haya empezado a "devorarlo todo" y haya influenciado incluso al PP, que antes era considerado moderado.

Tudanca ha señalado que en un año y medio, el Gobierno de la Junta ha llevado a la Comunidad al abismo, pasando de los consensos y pactos a la falta de palabra, de la moderación a la radicalidad, y de ser una tierra invisible a convertirse en el hazmerreír de España.