Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Tudanca afirma que el PSCL está listo para afrontar cualquier desafío futuro

Tudanca afirma que el PSCL está listo para afrontar cualquier desafío futuro

VALLADOLID, 21 Dic.

El secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, ha anunciado su intención de impulsar y fortalecer el proyecto socialista en Castilla y León. Según sus palabras, el partido está unido y preparado para enfrentar cualquier desafío y, en última instancia, volver a ganar las elecciones al PP cuando lo consideren oportuno.

Estos son algunos de los mensajes principales transmitidos por Tudanca durante su encuentro tradicional con los medios de comunicación en estas fechas navideñas. Además, ha anunciado la creación de una "escuela de gobierno" a principios de 2024 para renovar un proyecto autónomo, contando con el capital humano del PSOE en toda la región y con la sociedad civil.

El objetivo principal, ha destacado, es lograr que dentro de dos años como máximo, Castilla y León finalmente tenga un gobierno socialista que defienda la igualdad y restaure la esperanza en la Comunidad Autónoma. Ha hecho hincapié en la necesidad de contar con un ejecutivo que se concentre exclusivamente en los intereses de esta autonomía, sin preocuparse por los intereses de Génova o Ferraz.

"Nosotros sí tenemos un proyecto y lo defenderemos a capa y espada", declaró el líder socialista, diferenciándose del Partido Popular al que acusó de renunciar al gobierno de Castilla y León y de carecer de un proyecto político al que "todo vale" con tal de conseguir el poder, incluso ser "rehén" de Vox, como reprochó al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

Tudanca lamentó que Castilla y León haya sido "víctima" de Vox y de una derecha que solía ser moderada y civilizada, en referencia al PP, que ahora está "en manos" de Santiago Abascal y Juan García-Gallardo, y de sus ataques, como el protocolo antiaborto que finalmente se logró detener.

"Este es el proyecto de los socialistas de Castilla y León para el pueblo de esta comunidad, nada más y nada menos", concluyó Tudanca, quien expresó su "inmenso orgullo" por todo lo que ha sucedido desde las elecciones generales de julio en España y por haber sido capaces de detener la "ola conservadora extremista que recorre Europa".

Luis Tudanca afirmó que los socialistas trabajan bien y que todos tienen en mente el interés de la Comunidad Autónoma por encima de todo. Destacó la contribución del PSOE de Castilla y León al nuevo gobierno de Pedro Sánchez, que cuenta con tres ministros castellanos y leoneses: Margarita Robles, Óscar Puente y Ana Redondo.

El líder socialista se dirigió especialmente a la ministra de Igualdad, mostrando su orgullo de que sea "una voz de Castilla y León" la que defienda los derechos y las libertades de las mujeres, el feminismo y la igualdad en un Ministerio transversal. También mencionó a otros destacados miembros del PSOE de Castilla y León con responsabilidades en el nuevo gobierno, como Julio del Valle, Fernando San Pedro y Pepe Bayón. Además, hizo referencia a Iratxe García por su papel al frente de los socialdemócratas europeos.