Tudanca afirma que su partido tiene raíces tan arraigadas que el PP no puede competir contra ellos.

Tudanca afirma que su partido tiene raíces tan arraigadas que el PP no puede competir contra ellos.

LEÓN, 19 Jul.

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha enfatizado la profunda raíces que tiene el partido, asegurando que ni el PP, la derecha ni la extrema derecha podrán acabar con ellos. Además, ha destacado que en las elecciones generales del domingo, los socialistas darán una lección en las urnas.

Tudanca, quien participó en el acto central de campaña en León, afirmó durante su intervención que el PSOE lleva más de 140 años luchando por España y por los derechos y las libertades de los más desfavorecidos.

En respuesta a quienes creen que el PSOE de Pedro Sánchez deberá reinventarse después de las elecciones, Tudanca mencionó que eso es lo que hicieron los ministros franquistas para crear el PP, un partido que cada vez se asemeja más a la extrema derecha y a Vox.

También hizo referencia a Castilla y León, señalando que es un experimento del nuevo PP que retrocede cada vez más. Esto ha llevado a que en el gobierno de la comunidad, los ciudadanos tengan que soportar al vicepresidente de Vox, Juan García-Gallardo, quien carece de competencias y se dedica a recorrer bodegas en la región.

Además, criticó la instalación de las oficinas antiocupación en Castilla y León, asegurando que en el caso de Burgos solo han recibido siete consultas. Añadió que en el primer trimestre se presentaron 1.607 denuncias por violencia de género y hubo 474 órdenes de alejamiento, desmintiendo así la negación de la violencia de género por parte de algunos.

Por todo esto, Tudanca pidió el voto para el PSOE, argumentando que han aumentado las pensiones en casi 300 euros al mes desde 2018. También instó a las mujeres y a los jóvenes a votar en defensa propia contra la derecha y la extrema derecha.

Tags

Categoría

Castilla y León