El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha expresado su convicción de que Pedro Sánchez será el presidente de un nuevo Gobierno progresista, tras los resultados electorales del 23 de julio.
Tudanca, quien estuvo presente en el seguimiento de los resultados electorales junto a la candidatura al Congreso y al Senado por la provincia de Burgos en el hotel Los Blasones, ha destacado que los resultados son "buenos" ya que han logrado aumentar el número de votos, manteniendo los escaños, y han dado una "lección de resistencia a la extrema derecha".
"Hoy Castilla y León ha logrado mantener el número de diputados obtenidos en 2019, aumentando el porcentaje de votos", ha celebrado el líder socialista, enfatizando que los compañeros que no consiguieron escaños en el Senado, como Mar Arnáiz en Burgos, son una muestra de la fortaleza del partido, que trabaja por el bien común y por sacar adelante sus escaños.
Tudanca ha señalado que en el último año su partido ha dejado claro cuál es la alternativa al gobierno progresista, por lo que han dado una "lección de resistencia a la extrema derecha", añadiendo que "resistir es ganar". Asimismo, ha destacado el hecho de que España se ha convertido en una excepción en Europa, al vencer a la extrema derecha y demostrar que el país es mucho mejor de lo que aquellos como Feijóo y Abascal pretendían.
Con orgullo, el líder socialista ha afirmado que el Partido Socialista en Castilla y León ha mostrado su fortaleza y unidad, y que contribuirá decisivamente a un nuevo gobierno progresista en el país.
Tudanca ha asegurado que, como país, ahora somos "más progresistas" y que vamos a gobernar porque eso es lo que han decidido los españoles.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.