VALLADOLID, 5 Ene.
El sindicato UGT ha emitido un comunicado en el que reitera su compromiso de "seguir luchando por el blindaje del Serla como servicio público y constitucional", a raíz de las informaciones sobre impagos de nóminas y pagas extras que han surgido en los últimos días.
Según el comunicado, el sindicato afirma que la Administración Autonómica ya ha cruzado líneas rojas al no pagar las nóminas, y además, la extra y remuneración mensual de diciembre aún no se han abonado, lo que demuestra, según UGT, la incompetencia de la coalición gobernante formada por el Partido Popular y Vox, ya que entienden que sabían que los trámites no se podrían formalizar a tiempo.
A esto, UGT añade que actualmente, incluso los seguros sociales de los trabajadores no están cubiertos.
De esta manera, el sindicato interpreta que la Administración está tratando de llevar al Serla a la quiebra técnica mediante la asfixia y el secuestro, lo que ellos consideran un ataque al legítimo derecho constitucional de la población.
UGT ha recordado las acciones que ha tomado en defensa del trabajo del Serla, como la apelación al TSJCyL, que declaró que no estaba competente para resolver la denuncia de UGT, o el recurso que presentaron junto con el Ministerio hace dos semanas, el cual esperan que se resuelva a su favor.
El sindicato también ha exigido al consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, la agilidad en el ingreso presupuestario destinado exclusivamente a las nóminas, que fue aprobado de manera extraordinaria y condicionado hasta finales de 2023 por el Gobierno autonómico. Sin embargo, los 40.000 euros comprometidos son solo uno de los muchos puntos que existen.
Por tanto, el sindicato continuará apoyando y brindando servicios de mediación para resolver conflictos laborales en el Serla, además de defender a las organizaciones, instituciones y colectivos que exija la ley y establezca la Constitución, utilizando todas las vías posibles.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.