Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Uno de los implicados en el crimen de Aranda (Burgos) va a prisión, mientras que los otros cuatro quedan en libertad provisional.

Uno de los implicados en el crimen de Aranda (Burgos) va a prisión, mientras que los otros cuatro quedan en libertad provisional.

BURGOS, 4 de diciembre.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Aranda de Duero, en la provincia de Burgos, ha decidido, en el ejercicio de sus funciones de guardia, que un individuo deberá ingresar en prisión provisional, bajo unas condiciones de comunicación y sin posibilidad de fianza. Esta medida se ha tomado en el contexto de la investigación relacionada con la muerte de un hombre en el barrio de Santa Catalina, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en un comunicado que ha sido recogido por Europa Press.

En paralelo a la decisión de encarcelar a este sospechoso, el Juzgado ha optado por liberar provisionalmente a los otros cuatro individuos detenidos en conexión con el caso. Sin embargo, estos cuatro deben cumplir ciertas restricciones que incluyen la devolución de sus pasaportes y una prohibición de salir del país. De ellos, tres deberán presentarse ante el tribunal cada quince días, mientras que el cuarto está obligado a hacerlo con mayor frecuencia, cada siete días.

Las investigaciones han sido abiertas por un presunto delito de homicidio, tras el trágico incidente que dejó sin vida a un hombre de 41 años, ocurrido el lunes pasado en el transcurso de una pelea.

El cuerpo sin vida del varón fue hallado en plena vía pública, específicamente cerca del número 2 de la avenida de Burgos.

De acuerdo con lo informado por el comisario jefe de la Policía Nacional de Burgos, Jesús Nogales, el altercado ha sido descrito como el desenlace de “una pelea absolutamente nimia”, fuertemente influenciada por el elevado estado de intoxicación etílica que presentaban todos los involucrados. Esta situación provocó un enfrentamiento que culminó con un fallecido.

Según las primeras indagaciones realizadas por la Policía, existe la impresión de que la agresión que causó la muerte del hombre de 41 años tuvo lugar en la vía pública.

En el domicilio del fallecido residían dos personas, mientras que los otros presentes eran invitados en el lugar. Uno de los detenidos, en particular, residía en otro apartamento dentro del mismo edificio donde vivía la víctima, quien perdió la vida a causa de una herida en el cuello.