
El consejero de Sanidad de Castilla y León, Alejandro Vázquez, ha hecho un llamamiento a la población para que se vacunen contra la gripe y la Covid-19. Vázquez, quien también se ha vacunado, ha comparecido ante los medios de comunicación para instar a la población diana y al personal sanitario a seguir su ejemplo.
En su declaración, Vázquez ha resaltado la importancia de evitar tener ambas enfermedades, ya que pueden ser especialmente graves en ciertos grupos de edad y personas con pluripatologías, pudiendo incluso llevar a la muerte. La campaña de vacunación se inició la semana pasada en las residencias de personas institucionalizadas, y hasta el lunes se habían administrado un total de 21.800 dosis, lo cual representa la mitad de la población residencial en la región.
Si bien el suministro de dosis de la vacuna contra la gripe se está realizando normalmente, el abastecimiento de la vacuna contra la Covid-19, a cargo del Ministerio de Sanidad, ha presentado algunas incidencias, con retrasos en la entrega. Esto ha afectado a algunos centros de salud, como el de Pilarica en Valladolid.
A pesar de estas incidencias, Vázquez ha recordado que no es necesario vacunarse el primer día de la campaña, ya que esta tiene una duración extensa y hay suficientes días para solicitar cita y recibir la vacuna correspondiente.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.