El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha calificado como "mera propaganda electoral" los 580 millones anunciados por el presidente Pedro Sánchez para reforzar los centros de Atención Primaria en toda España, una inversión que permitirá a las comunidades financiar nuevas salas de fisioterapia, radiodiagnóstico y urgencias.
Según Vázquez, esta cantidad "no resuelve nada", pues en el caso de Castilla y León, los 32 millones que le corresponderían apenas alcanzarían para financiar la Atención Primaria durante dos días. El consejero además ha explicado que el problema de la Atención Primaria no es económico sino estructural, y se debe a la falta de médicos especialistas.
El consejero ha señalado que estas medidas ya habían sido tomadas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de España del mes de abril, y ha destacado que la subvención no está contemplada para la contratación de médicos, lo cual no solucionaría la falta de especialistas.
Pedro Sánchez había anunciado esta inversión durante un acto de campaña en Valencia, en el que centró su discurso en la sanidad pública de cara a las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.