Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Veganzones recorta financiamiento a sindicatos y patronal por asesoría al Serla.

Veganzones recorta financiamiento a sindicatos y patronal por asesoría al Serla.

VALLADOLID, 5 Mar.

El consejero de Empleo e Industria, Mariano Veganzones, ha anunciado que en 2024 se dejará de proporcionar la ayuda económica a la patronal y sindicatos por asesorar al Serla, la cual ascendía a 232.000 euros anuales. Además, ha calificado como una "pataleta infantil-sindicalista" la solicitud de los agentes económicos de aplicar el artículo 155 ante la situación del servicio de mediación.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes, Veganzones ha reiterado la decisión de eliminar este gasto considerado "ineficaz". "Era una subvención vergonzosa que se suma a otros 20 millones de euros de gastos políticos innecesarios y a una reducción adicional del 25 por ciento en lo que respecta a la participación institucional", ha afirmado el consejero.

Asimismo, ha destacado que la Junta de Castilla y León no tiene en vigor ningún acuerdo de financiación con los sindicatos y la patronal, y ha señalado que el "ahorro" se destinará a mejorar la competitividad de las pequeñas empresas y la calidad del empleo de los trabajadores.