En la provincia de Valladolid, la Seguridad Social ha tramitado un total de 1.646 prestaciones por nacimiento y cuidado de menor durante los primeros nueve meses de 2024. Este programa, que sustituyó a las antiguas prestaciones de maternidad y paternidad, ha supuesto un gasto de 26,82 millones de euros en la provincia.
Por su parte, en Burgos se han procesado 1.051 prestaciones, con un gasto de 18,67 millones de euros, mientras que en León se han reconocido 1.116 prestaciones, con un gasto de 16,97 millones de euros.
En Castilla y León, el número de excedencias por cuidado familiar ha aumentado en cuatro provincias, lideradas por Soria con un aumento del 36,67%, León con un 14,42%, Segovia con un 14,40% y Salamanca con un 5,86%. En el resto de las provincias se ha registrado una disminución en el número de excedencias.
A nivel nacional, el número de excedencias por cuidado familiar ha subido en Navarra, País Vasco y Castilla y León. Por otro lado, se ha observado una disminución especialmente significativa en la Región de Murcia y en Madrid.
Madrid, Cataluña, Andalucía, País Vasco y la Comunidad Valenciana han sido las comunidades con mayor número de excedencias tramitadas en este periodo. Los trabajadores pueden solicitar una excedencia para cuidar a sus hijos, menores acogidos u otros familiares, y los primeros tres años de excedencia por cuidado de un hijo o menor acogido cuentan como periodo de cotización efectiva para las prestaciones de la Seguridad Social.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.