Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Accidente en la CL-501 deja a una persona herida en Santa María del Tiétar (Ávila)

Accidente en la CL-501 deja a una persona herida en Santa María del Tiétar (Ávila)

ÁVILA, 5 de mayo.

Un lamentable accidente con vuelco de turismo ha dejado a una persona herida en el kilómetro 11 de la carretera CL-501, en la travesía de Santa María del Tiétar, en Ávila. Según el informe del 112 de Castilla y León, el suceso tuvo lugar en el límite con la Comunidad de Madrid.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:02 horas de este domingo, momento en el que el Centro de Emergencias 112 recibió una llamada de alerta sobre un vuelco de turismo con dos personas atrapadas, aparentemente heridas y sin poder salir del vehículo por sus propios medios.

Ante la gravedad de la situación, el 112 dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico de Ávila y a los Bomberos de Ávila, quienes a su vez coordinaron con los bomberos de la Comunidad de Madrid para la asistencia oportuna.

Además, se solicitó la intervención del centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario del centro de salud de Sotillo de la Adrada. También se pidió la colaboración del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA 112), que envió otra UVI móvil para la atención del herido.

Finalmente, en el lugar de los hechos, los equipos de emergencias lograron atender a la persona herida, cuya identidad y estado de salud actual se desconocen por el momento. Esta persona fue trasladada en la UVI móvil de SUMMA 112 a un hospital de la Comunidad de Madrid para recibir la atención médica necesaria.